Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, octubre 20, 2008

La APCE elige este martes a Galindo como nuevo presidente en sustitución de Chicote

EP/ cotizalia

La Asamblea General de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) que se celebra este martes elegirá, previsiblemente, al actual presidente de Asprima, José Manuel Galindo, para sustituir a Guillermo Chicote al frente de la organización.

Galindo, que encabeza la única candidatura presentada a la presidencia de APCE, contará en su equipo con el presidente de la Asociación de Barcelona, Enric Reyna Martínez, en calidad de vicepresidente primero; el secretario general de Valencia, Benjamín Muñoz Solsona, como vicepresidente segundo; el presidente de la Asociación de Asturias, Apolinar Cuesta Fernández, como vicepresidente tercero; el presidente de la Comisión de Vivienda de la Asociación de Sevilla, Juan Aguilera Ruiz, como vicepresidente cuarto; y el presidente de Zaragoza, José Luis Roca Castillo, como tesorero.

La decisión de acudir al proceso electoral de la patronal de los promotores y constructores fue adoptada por unanimidad en la Junta Rectora de Asprima celebrada el pasado mes de julio.

Antes de su llegada al frente de APCE, Galindo ha lanzado en sucesivas ocasiones un claro mensaje a todos los agentes implicados en el sector, la necesidad de colaborar y aúnar fuerzas para salir de la crisis.

"Actuaremos desde el ofrecimiento de diálogo permanente, el respeto y la lealtad institucional, lo cual no excluye la crítica constructiva y la reivindicación justificada", señaló recientemente en un comunicado.

No obstante, Galindo cuenta como interlocutor con un perfil más moderado que Chicote, quien en una de sus últimas apariciones públicas como presidente de APCE hizo saltar una vez más la polémica al declarar: "Que nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30% o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco".

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters