Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, septiembre 25, 2008

Las inversiones en Lehman Brothers no están cubiertas por el Fondo de Garantía

EP/libertadigital

*La banca japonesa aprovecha la crisis para desembarcar en las costas de Wall Street
*El multimillonario Warren Buffet invierte 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs
*El FBI investiga por fraude a empresas afectadas por la crisis subprime en EEUU


Las inversiones realizadas en instrumentos financieros emitidos o garantizados por Lehman Brothers o sociedades de su grupo no están cubiertas por el Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain), informó este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Fogain protege al inversor frente a las posibles insolvencias de los intermediarios, "pero no alcanza a las pérdidas de valor de la propia inversión o a cualquier riesgo de crédito inherente a los valores", resalta.

El organismo supervisor de los mercados ha 'colgado' en su página web algunas respuestas a las preguntas más frecuentes formuladas a su oficina de atención por los inversores españoles acerca de los efectos de la situación de Lehman Brothers.

Según indica, la posibilidad de venta o amortización anticipada de estos instrumentos financieros dependerá de las condiciones particulares de cada producto y, en su caso, del mercado en que se negocie.

La recuperación del dinero dependerá de cada país

Afirma además que la capacidad de recuperación de la inversión para los tenedores de productos de inversión emitidos por entidades del grupo de Lehman Brothers Holding dependerá de la legislación del país de origen del emisor o del garante de estos.

Para que los inversores obtengan información sobre el desarrollo del proceso de Lehman Brothers y de los pasos a seguir en el ejercicio de sus derechos, la CNMV recomienda dirigirse a la entidad financiera a través de la que se adquirió el producto o al depositario de los instrumentos financieros.

En este sentido, incide en que en el momento de la compra de cualquier producto de inversión, el comercializador debe proporcionar al cliente información adecuada sobre sus características y riesgos, que le permitan adoptar una decisión de inversión fundada.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters