Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, septiembre 24, 2008

¿Alguien da más por esta vivienda?

J. Sánchez Arce/ expansion

CB Richard Ellis y Banesto sacan a subasta en Internet 190 pisos por toda España con descuentos de entre el 13% y el 32% y financiación preferente de hasta el 100%.

La parálisis que atenaza al mercado de compraventa de vivienda en España requiere de fórmulas imaginativas de dinamización. Esta reflexión, convertida en necesidad, ha llevado a CB Richard Ellis (CBRE) y a Banesto a sumar fuerzas y lanzar a subasta 190 viviendas de obra nueva por un importe conjunto superior a los 50 millones de euros. Cada una de estas viviendas se subastarán en unas ventajosas condiciones de precio y financiación, explicó ayer el director de Nuevos Canales de CBRE, Emilio Mirave.

Las viviendas, que saldrán al mercado con unos descuentos de entre el 13% y el 32% en los precios de salida, forman parte de promociones ubicadas en Madrid, Levante, Aragón, Cataluña y Andalucía. El plazo de la subasta se extenderá desde el 25 de septiembre al 6 de noviembre.

Financiación

El hecho diferencial de esta subasta respecto a las tres anteriores organizadas por la consultora inmobiliaria es que lleva atada la financiación de hasta el 100% del precio de la vivienda con un plazo de amortización de hasta 40 años.

El préstamo hipotecario de Banesto se otorgará con un tipo de interés de euribor sin diferencial durante los dos primeros años y euribor más 0,35% durante el resto de la vida del préstamo. El precio medio de las viviendas subastadas ronda los 200.000 euros.

El objetivo de esta vía de comercialización es “consolidar las subastas como un vehículo capaz de potenciar el flujo de activos inmobiliarios que, por el actual ciclo del mercado, se ha ralentizado”, indicó Miravet.

Esta es la cuarta puja online que tiene lugar desde que CBRE abriera su plataforma de subastas el pasado mayo. La página www.tusubastacbre.com será el canal que acogerá la subasta y donde se llevará a cabo la puja para adquirir las viviendas.

Según el representante de la consultora inmobiliaria, el descuento medio de estas viviendas es del 23%, respecto al precio de salida, “en torno a la máxima rebaja que puede realizar un promotor sin tener que aportar capital adicional a la entidad financiera”. CBRE dice que la subasta se realiza con niveles de precios de 2005. Para la puja, se solicita una fianza del 1% del valor del inmueble.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters