Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, septiembre 22, 2008

Ante la crisis: pan y toros. De cajón

DENUNCIAS POR VIVIENDA

El diario El Mundo, que tiene una versión on-line cortita o censurada, ante la crisis de los mercados financieros y la pobretería de la vida actual, no tiene muchas dudas. Tira por la calle de enmedio. Lo importante son los toros...en Bar cel ona, ni más ni menos. Orejas y el toro indultado... Pobre José Tomás, gran artista, veleta al viento de los rumorólogos profesionales. El circo siempre distrajo en época en que prestar atención a las cosas de comer no convenía. Así fue; así es. Más groseramente o más finamente los medios de comunicación de masas sólo tienen un patrón. Pregúntele a ellos, oiga, sus motivos.

[Por su posible interés para la audiencia se reproduce la crónica taurina, "José Tomás erige un monumento a la vida y al toreo", del ditirámbico ZABALA DE LA SERNA (diario ABC de Madrid)

BARCELONA. El silencio desbordó la reja transmutado en ruido. Un ruido que brotaba de la llama del toreo, como el silencio. La caligrafía de la armonía volaba en una turbamulta que empujaba la puerta grande con el pecho de la pasión, con el corazón de la razón, hasta la calle desierta. José Tomás, desde los lomos del gentío, miró sin ver a los pequeños animalistas que enfrente se empequeñecían, convertido ya en el monumento a la vida y a la bravura y al toreo que acababa de erigir en Barcelona, ni más ni menos. JT había indultado a «Idílico» con el ritmo de la clepsidra, la fluidez del agua, la lentitud de la marea baja. Y puso a su nombre todas las olas del mar.]

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters