Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, junio 06, 2008

Las ofertas de trabajo en la construcción se redujeron a la mitad hasta mayo, según laboris.net

EP/ ahorro
Madrid


La oferta de puestos de trabajo en el sector de la construcción se ha reducido prácticamente a la mitad en los primeros cuatro meses del año, mientras que la demanda va camino de duplicarse, según un estudio del portal Laboris.net.

Concretamente, el número de candidatos por oferta rondaba los 90 en el mes de enero, mientras que a finales de mayo ya eran 313 las personas que buscaban hacerse con cada puesto vacante en este sector. Con todo, el portal señala que el nivel máximo de demandantes por empleo se alcanzó en el mes de abril con una cota de 323 personas.

"La situación que está viviendo el negocio inmobiliario ha provocado que en los últimos meses se acentúe cada vez más la distancia entre las ofertas de trabajo relacionadas con la construcción y el alto índice de candidatos para ocuparlas", apunta el portal.

Por provincias, Córdoba ostenta el récord con 1.530 demandantes por cada puesto de trabajo, seguida de Alicante, con 1.388 candidatos. A continuación se sitúa Sevilla, con 1.205 personas por cada oferta de empleo en el ladrillo. Según la misma tabla, a la cola se sitúan Madrid (200 personas), seguida de Murcia (247) y Castellón (256).

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters