Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, junio 11, 2008

Cleop ve "muy positiva" la petición de suspensión de pagos para Assistant Work

expansion

La constructora levantina se ha apresurado a comentar, a través de la CNMV, que "debe ser muy positiva" para sus acciones la petición de concurso de acreedores para Assistant Work, la sociedad controlada por el segundo máximo accionista del grupo, Roberto Salazar, al frenar la venta de títulos por la ejecución de garantías financieras.

Los inversores de Cleop vuelven a vivir una jornada frenética, marcada por los sucesivos comunicados enviados a la CNMV. El primero de ellos informaba de la petición de concurso de acreedores para Assitant Work, la sociedad a través de la cual Roberto Salazar concentra su participación en Cleop.

Las acciones de la empresa cotizada reaccionaron durante el primer tramo de la jornada con un nuevo desplome, que rozó el 10%. Mediada la mañana su cotización sufrió un vuelco. Este giro coincidió con una nueva nota emitida a la CNMV, en estecaso por Cleop.

El presidente y máximo accionista de la constructora, Carlos Turró, destacaba que el grupo tenía conocimiento de la decisión de solicitar el concurso de acreedores de la sociedad de Roberto Salazar, para añadir a continuación que "dicha comunicación debe de ser muy positiva para la cotización de la sociedad pues impide hasta la autorización judicial correspondiente o el transcurso del plazo legal previsto, la ejecución por terceras entidades de venta de los títulos de Cleop que poseían como garantía de determinadas operaciones financieras".

En las últimas semanas, la cotización de Cleop (hundida un 52% en lo que va de año) se ha visto presionada por la venta de acciones provocada por la ejecución de garantías en los Contratos por Diferencias (CFDs) que posee Roberto Salazar.

El propio Roberto Salazar, en la comunicación remitida esta mañana a la CNMV, detallaba que suma un 20,47% del capital de Cleop, incluyendo un 5,86%a través de los citados CFDs. En la nota, el integrante de la familia que controla SOS Cuétara explicaba que la petición de concurso de acreedores de Assistant Work "ha venido forzada por la caída de valor de nuestra participación" en Cleop.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters