Pueden ir seis años a la cárcel por exigir una vivienda en una manifestación
Jorge París/ 20minutos
Madrid
David A. acudió a la sentada que se celebró en la Puerta del Sol el 21 de mayo de 2006 para protestar por la dificultad de acceso a la vivienda.
Acabó en comisaría, detenido junto a 20 jóvenes a los que se acusaba de desorden público y atentado contra la autoridad. Ahora, el fiscal ha dictado su acusación: seis años de cárcel para dos de ellos y cinco años y dos meses para otros siete.
Según el relato judicial, lanzaron piedras y botellas, levantaron barricadas con contenedores e hirieron a tres agentes. «Cinco años por tirar piedras es excesivo, pero es que ni siquiera son reales esas acusaciones», cuenta David.
Los participantes aseguran que el acto era pacífico hasta que la Policía cargó para disolver una manifestación no autorizada. «Era una marcha reivindicativa, pero desde la razón y la legalidad», dice Daniel Jiménez, de V de Vivienda.
David defiende la inocencia de los acusados: «Los antidisturbios cargaron y me metí en un bar, pero me sacaron del pelo y me tiraron al suelo mientras me insultaban y pegaban: nos tratan como a terroristas y nos criminalizan para callar los movimientos sociales».
Giménez concluye: «Los criminales son ellos».
Etiquetas: petición del fiscal, sentadas mayo 2006, V de Vivienda

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home