Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, abril 14, 2008

Aisa, posible nueva víctima del pinchazo inmobiliario

cincodias
Madrid


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente las acciones de Actuaciones e Inversiones Inmobiliarias mientras es difundida una información relevante sobre la entidad.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente las acciones de Aisa después de que el pasado viernes una firma aseguradora especializada en el sector de la construcción, presentara una demanda en el Juzgado de lo Mercantil número cinco de Barcelona en la que solicita la declaración de concurso de la inmobiliaria catalana Aisa.

La caída del negocio inmobiliario en España y la crisis de liquidez mundial han provocado en los últimos meses una cascada de entrada en concurso voluntario de empresas del sector inmobiliario español. Recientemente una empresa instó a la declaración de concurso del grupo Nozar, demanda que fue rechazada por el juez.

La solicitud de concurso contra Aisa es la primera que se realiza contra una inmobiliaria cotizada, después de que presentaran concurso voluntario compañías del sector como Llanera, Lábaro, Cosmani o Seop, entre otras.

Según las cuentas de Aisa, correspondientes al año 2006, la inmobiliaria disparó su deuda con entidades de crédito en el año 2006: a corto plazo estas eran de 92 millones de euros y a largo plazo de 274,6 millones de euros ; en 2005 la deuda a corto plazo era de 10,3 millones y a largo de 19,6 millones.

Las acciones de la inmobiliaria se situaban antes de ser suspendidas de negociación en 2 euros, tras encadenar prácticamente 8 sesiones consecutivas de descensos donde se ha dejado casi un 20% de su valor, dirigiéndose decididamente a los mínimos históricos en zonas de 1,85. Los expertos de Renta 4 recuerdan que en los primeros pasos de la compañía en bolsa rozó una valoración de 25 euros por acción, sufriendo el rigor de la crisis en el sector.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters