Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, febrero 29, 2008

El presidente de la Reserva Federal prevé quiebras en los bancos pequeños

Efe/ cincodias
Washington


El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, aseguró ayer que la crisis inmobiliaria podría provocar quiebras de algunos bancos pequeños. En una comparecencia ante el comité de la banca del Senado, Bernanke pronosticó que la actual situación se cobrará nuevas víctimas.

'Preveo que habrá algunas quiebras' bancarias, dijo el presidente de la Fed. Las bolsas se asustaron por el comentario y bajaron tras la intervención de Bernanke. Al cierre de la edición de este periódico, el índice S&P de valores financieros caía un 2,69%.

El presidente de la Reserva señaló que hay bancos pequeños que han realizado grandes inversiones en el sector inmobiliario y en zonas donde los precios han descendido considerablemente. En cambio, afirmó que las grandes entidades estadounidenses están bien capitalizadas. ' Y por tanto, no anticipo ningún problema grave de este tipo' señaló.

Los precios de la vivienda cayeron en 2007 en EE. UU. por primera vez desde la Gran Depresión de 1929 y la contracción se agudizó en enero de 2008. Los problemas se han contagiado a los bancos que extendieron hipotecas de forma eufórica en los años del 'boom' inmobiliario y luego las vendieron como títulos en las bolsas.

El salto de la morosidad y los desahucios ha llevado a una restricción del crédito en Estados Unidos.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters