Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, febrero 28, 2008

Colonial no aclara su futuro

EXPANSIÓN

Tarde y mal, pero al final el fondo soberano de Dubai (ICD) ha presentado la ansiada oferta por Colonial, aunque está plagada de condicionantes. Tarde porque sobrepasó el plazo previsto y mal en un doble sentido. En primer lugar, el oscurantismo del primer comunicado remitido ayer a la CNMV obligó a ICD a enviar un segundo hecho relevante para que aclarara algunos aspectos de su oferta, lo que obligó a la CNMV a mantener al valor suspendido de cotización hasta las tres de la tarde.

Y en segundo lugar, porque la oferta realizada probablemente no cumple con las expectativas de Luis Portillo y la familia Nozaleda, que controlan el 52% de la compañía. Sus pretensiones se cifraban en torno a 2,20 euros por acción en efectivo, pero la oferta recibida asciende a 1,85 euros por título y con la condición de que al menos la mitad del precio se pague con deuda de ICD. La decisión, aun así, está en manos de las entidades acreedoras.

La situación no parece haberse aclarado, puesto que previsiblemente Colonial no se revalorizará a corto plazo y, dado que es la única oferta, no sería extraño que los bancos pudieran adoptar decisiones extremas –la oferta plantea una refinanciación de la deuda– para desprenderse de una compañía que cotiza a la baja. Los inversores, ante la perspectiva que se presenta, huyeron ayer del valor que se hundió un 7,65%.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters