Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, diciembre 26, 2007

Los principales socios de Urbas se coordinarán para intentar ofrecer "estabilidad" al valor

expansion

Los principales accionistas de la empresa más castigada del año en la bolsa española (-75%), sólo por detrás de Astroc, han comunicado a través de la CNMV su intención de "dar estabilidad" al valor. Para ello coordinarán sus operaciones, y reforzarán su apuesta por los mercados internacionales y por la energía fotovoltaica. La inmobiliaria ha encadenado hoy su séptima jornada de caídas.

Las acciones de Urbas han ampliado la racha bajista de la compañía. La inmobiliaria ha repetido descenso en las últimas siete jornadas, con lo que ha elevado hasta el 75% la pérdida acumulada desde que comenzara el año. Sólo Astroc, con más del 80%, sufre mayores recortes en 2007 que Urbas en el Mercado Continuo.

Para intentar paliar esta crisis bursátil, "los accionistas de referencia de Urbas-Guadahermosa (Dos Provincias, Iror Inversiones, Arrabal del Agua y Arco 2000) han acordado dar estabilidad al valor", según recogen en el comunicado enviado a través de la CNMV. Para ello pactan "no hacer operaciones individuales sin conocimiento del resto de los socios".

En las últimas jornadas el presidente de la compañía, Francisco Javier Irízar, rebajó su participación en el grupo, por un importe superior a los 94.000 euros.

En la última reunión del año del consejo de administración de Urbas, además de aceptarse la renuncia como consejero de David Fíter, se ha reiterado la confianza en los proyectos de la compañía, y ha reforzado su apuesta, de cara a 2008, por la internacionalización de la compañía y por la "puesta en marcha de los proyectos de parques fotovoltaicos adquiridos en el presente ejercicio".

En su comunicado, el consejo de Urbas destaca que "conoció las previsiones de cierre del ejercicio que arrojan un beneficio aproximado de 8 millones de euros, lo que constituiría el mejor dato de esta empresa desde que se produjo la fusión entre Urbas y Guadahermosa, a pesar de las circunstancias especiales que vive el sector inmobiliario".

Frente a estas cifras, y a la vista de las caídas en bolsa, el consejo "entiende que la evolución del valor es independiente a los datos internos de la compañía y hay que enmarcarla en la coyuntura desfavorable que vive el sector, aunque tiene plena confianza en su recuperación porque la corrección producida no está objetivamente justificada".

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters