Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, noviembre 30, 2007

El lunes continúan las declaraciones por el caso "Ciudad del Golf"

Antonio García González/ avilared

Este lunes acudirán a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ávila ocho de los doce nuevos testigos llamados por el juez Miguel Ángel Pérez Moreno, en el caso de la 'Ciudad del Golf', de Las Navas del Marqués, que incluía la construcción de 1.600 viviendas, un campo de golf y dos hoteles de lujo.

Así lo ha recordado en un comunicado de prensa la Asociación Ecologista Centaurea, una de las nueve organizaciones que el 13 de noviembre del año pasado presentaron una denuncia penal por las actuaciones "ilegales e irregulares" que a su juicio se habían producido.

Inicialmente, el juzgado llamó a declarar como testigos a tres funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, mientras que como imputados declararon el ex-director general del Medio Natural, Mariano Torre, el alcalde navero, Gerardo Pérez, del PP, el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Vega, y el ex-delegado territorial de la Junta, Félix San Segundo.

Ahora, el juez ha llamado a declarar a quince nuevos imputados los días 15 y 16 de noviembre, entre los que figuran el actual director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, así como dos técnicos que han pasado a ser imputados, tras declarar como testigos.

El lunes declararán en los juzgados de Ávila ocho de los 12 nuevos testigos, ya que los cuatro restantes lo harán en Madrid, Valladolid y un lugar aún por determinar.

Entre ello figuran Pino Pliego Alegría, directora del equipo redactor del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de plan Parcial del Sector 'Ciudad del Golf', Blanca Yáñez Pulido, jefa accidental del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, y Carmen Barreda Galo, arquitecta municipal de Las Navas del Marques.

A ellos se suman Rodrigo Rodríguez Herranz, gerente de la empresa Romufor, S.L., que llevó a cabo la corta de los pinos en el pinar donde se pretendía construir la 'Ciudad del Golf', y Francisco Correal Gutiérrez, vecino de Las Navas que el 7 de octubre de 2006 denunció al Seprona la tala de pinos.

Dos de los cuatro testigos que restan, declararán en los juzgados de Valladolid: José Manuel Jiménez, entonces Secretario General de la Consejería de Medio Ambiente y hoy Viceconsejero de Desarrollo Sostenible del mismo departamento, y María Gavilán, Letrada de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Medio Ambiente. Las declaraciones del lunes comenzarán a partir de las 10.00 de la mañana.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters