Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, noviembre 27, 2007

Chacón da a la gestión de Solbes un 'solbesaliente'

EP/ elmundo
Madrid


Solbes pide 'delimitar' el papel de la Oficina Económica del Gobierno

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha mostrado su alegría por la decisión del vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, de continuar en el cargo si el PSOE gana las próximas elecciones generales, y aseguró que se merece un "solbesaliente" por su gestión económica, acuñando así una nueva palabra.

Chacón indicó durante una entervista en RNE que en esta legislatura se ha demostrado que no sólo se puede tener un crecimiento económico y una gestión de la economía "excelente", sino que también es posible redistribuir de forma "justa" la riqueza.

"Hemos tenido datos por encima del Gobierno anterior del PP, se ha ahorrado más que nunca, y se ha demostrado que este crecimiento puede ir de la mano de una redistribución justa de la riqueza y, por tanto, no sólo hemos crecido sino que este crecimiento ha redundado en creación de empleo, subida del SMI, de las pensiones, plan de vivienda", añadió Chacón.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, indicó, en declaraciones a Onda Cero, que la aceptación de Solbes garantiza una "buena gestión económica".

Solbes será el 'número dos' de la candidatura del PSOE por Madrid a las elecciones generales del próximo año.

Continuará 'sin condiciones'

El vicepresidente segundo del Gobierno ha asegurado que no ha pedido ninguna condición a José Luis Rodríguez Zapatero para continuar en el Ejecutivo, en caso de que el PSOE gane las próximas elecciones generales.

Tras participar en unas jornadas organizadas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Solbes ha afirmado que "nunca se piden condiciones a un presidente". "Lo que sí se hace es intercambiar puntos de vista", ha señalado.

Además, Solbes negó tajantemente que haya propuesto eliminar la Oficina Económica del Presidente en la próxima legislatura, ya que considera que esta institución sirve de apoyo al jefe del Ejecutivo y es "muy útil" para el equipo económico del Gobierno.

"Lo que sucede es que es verdad que es bueno delimitar las actuaciones de cada uno para evitar solapes y posiciones que en algún momento puedan dar lugar a algunos puntos de vista distintos", ha puntualizado el ministro de Economía y Hacienda.

Etiquetas: , , , ,

Counter
Site Counters