Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

domingo, octubre 21, 2007

Zapatero no olvida a Sebastián

C. Cuesta y E. S. Mazo
expansion


El presidente del Gobierno no oculta su respeto por Sebastián. Ni siquiera en foros privados de empresarios. Los elogios de Zapatero, en una reunión a puerta cerrada, avalaron la valía del ahora profesor para muchos cargos.

“He hablado con el presidente más de una vez, y más de una vez me ha dicho que pensase sobre esa posibilidad [la de continuar al frente del Ministerio de Economía si el PSOE gana las próximas elecciones generales]; sé lo que el presidente piensa [...]”. Las incertidumbres reconocidas sobre el futuro de Solbes parecen haber hecho pensar a Zapatero sobre su equipo de confianza, ya sea en el área económica o en otros destinos.

De hecho, las palabras del vicepresidente Solbes, lanzadas el pasado miércoles en una entrevista de Radio Nacional, no han pasado desapercibidas a nadie. Menos aún a un grupo de empresarios relacionados con el sector inmobiliario que conocía de la mano del propio Zapatero un mensaje colateral al que no faltó quien dio gran importancia.

Algunos de los altos cargos de las empresas integradas en el grupo denominado como G-14 (asociación del sector inmobiliario en la que se encuentran integradas las compañías Colonial, Chamartín, Martinsa-Fadesa, Metrovacesa, Nozar, Rayet, Realia, Restaura, Reyal Urbis, Vallehermoso, Renta Corporación, Hercesa y Parquesol) recordaron una comida celebrada a principios de mes con el presidente del Gobierno.

En ella, los empresarios trasladaron sus inquietudes a Zapatero: la necesidad de mantener la confianza en la economía, la conveniencia de que el sector crediticio no entrase en un estrangulamiento de los préstamos al sector inmobiliario... y la incógnita que les sobrevuela acerca de quién será el futuro ministro de Economía si el PSOE gana las próximas elecciones generales de 2008.

Zapatero reveló allí sus conversaciones con Solbes. Aseguró estar dialogando con el vicepresidente económico para convencerle de la posibilidad de seguir en el cargo. Pero... ¿y si no le convence?, se preguntaron algunos de los asistentes. En esa tesitura, Zapatero señaló que no faltan nombres. ¿Y Miguel Sebastián?, volvieron a cuestionar.

Zapatero recordó en ese contexto la valía de Sebastián y el respeto que profesa por el ahora profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Complutense y candidato por el PSOE en las pasadas elecciones municipales de Madrid. Algunos de los asistentes a la reunión ligaron directamente este mensaje al futuro del equipo de Zapatero, en Economía o en otros departamentos o destinos menos cercanos a la Presidencia del Gobierno.

La frase de Zapatero, sin embargo, abre un amplio foco de posibilidades al futuro de Sebastián, un foco en el que el presidente podrá pagar la lealtad del otrora asesor económico personal del presidente.

La respuesta, por lo demás, no extrañó en exceso a los asistentes. Y es que, pese a la desconexión total de Sebastián del mundo político tras los comicios municipales, nadie pasa por alto el sacrificio asumido por el hasta hace poco asesor económico de La Moncloa al asumir la candidatura por Madrid, plaza en la que cayó derrotado frente al actual alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, uno de los arietes electorales con mayor tirón en las filas populares.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters