Mutua anuncia compras en España e Italia y dice que pagará la subida del Euribor a sus empleados
Ep/ invertia
Madrid
El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, anunció hoy que la compañía gestiona en la actualidad operaciones de compra que se concretarán "en los próximos meses" y que tendrán como objetivo firmas aseguradoras de "toda España y posiblemente Italia". Pomatta realizó estas declaraciones tras recibir el premio "Madrid Empresa Flexible", máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid en el ámbito de la conciliación laboral, durante el que anunció que la compañía pagará a sus empleados el incremento de sus cuotas hipotecarias por la subida del Euribor en los próximos cinco años.
Aunque no quiso desvelar el nombre de las empresas que pueden ser objeto de compra, Pomatta sí adelantó que busca una empresa "rentable, como la Mutua" y que le haga ganar "mucho dinero".
La operación se financiaría con recursos propios, sin recurrir al endeudamiento, aunque Pomatta subrayó que "de dinero no se debe hablar".
Pomatta ya había anunciado el pasado mes de junio, durante la celebración de la junta general de mutualistas, que planteaba realizar adquisiciones como parte de la estrategia de crecimiento que mantiene desde 2002 y afirmó entonces que el objetivo es duplicar su tamaño hasta 2010.
Actualmente, tiene presencia, además de en Madrid, en Valencia, La Coruña, Valladolid, Sevilla, Barcelona y Oviedo y ha aumentado su plantilla hasta superar los 1.800 empleados.
Ayuda a los empleados para el pago de la hipoteca
El presidente de Mutua Madrileña aprovechó la entrega del galardón para anunciar que la compañía se hará cargo de la subida del Euribor en las hipotecas de sus empleados para la compra de la primera vivienda, tomando como referencia el nivel del indicador en 2005. Pomatta calificó esta medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2008 y se prolongará hasta 2012, como una "ayuda a la familia".
"Nuestro deber es proteger a nuestros empleados y ayudar a la sociedad a la que pertenecemos a asumir el incremento de los intereses que se hayan producido en el pago de hipotecas", afirmó Pomatta.
En concreto, los empleados se beneficiarán de una rebaja de 2,5 puntos en el tipo de interés de sus hipotecas, hasta un máximo de 300 euros, que es el tipo de interés medio que existía en 2005. No obstante, la aseguradora dijo que se revisará este descuento a finales de cada año, en función de la evolución del Euribor.
Esta ayuda alcanzará a los trabajadores de Mutua que tengan en vigor una hipoteca por compra de vivienda habitual y también podrán beneficiarse de ella los empleados que contraten una hipoteca el próximo año.
Costará más de 10,8 millones
Pomatta rehusó desvelar cuánto costará esta iniciativa a la compañía pero dijo que será una cantidad "importante". Sin embargo dijo que en su escala de valores "prevalece que el empleado se encuentre conforme y con una vida más desahogada".
Considerando que la compañía espera que la medida afecte a aproximadamente la mitad de su plantilla, que está compuesta por más de 1.800 empleados, esta iniciativa podría costarle a Mutua Madrileña unos 10,8 millones de euros.
El Euribor cerró enero de 2005 en el 2,32%, frente al 4,725% de septiembre de este año. Un empleado de Mutua Madrileña con una hipoteca media, que según el Instituto Nacional de Estadística se situó en julio en 149.974 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor, pagaba en enero de 2005 una cuota en 2005 de 697,23 euros mensuales, mientras que ahora debe de abonar 896,51 euros al mes.
Sin embargo, con esta medida cada empleado se ahorrará unos 199 euros al mes, unos 2.400 euros anuales y un total de 12.000 euros al cabo de cinco años. Considerando que la medida afectará a unos 900 trabajadores, tendría un coste aproximado para la empresa de unos 10,8 millones de euros.
Etiquetas: Mutua Madrileña, preocupaciones conservadoras, Rodríguez Pomatta, subidas del índice Euríbor
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home