Disturbios y cuatro detenidos en Vigo en la huelga de la construcción
elpais
Vigo
Cortes de tráfico, lanzamiento de petardos, quema de contenedores y rotura de mobiliario urbano en el centro de Vigo provocaron ayer la detención de cuatro huelguistas de la construcción por parte de la policía. Los detenidos fueron puestos en libertad por la tarde, tras prestar declaración.
Mientras en la calle se manifestaban los huelguistas, en la delegación de la Xunta en Vigo prosiguieron las negociaciones entre empresarios y sindicatos. El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Pontevedra (APEC), Ángel Fernández Presas, declaró que participa en estas reuniones por presión de la Xunta, ya que, en su opinión, la negociación no debería producirse sin el cese de la huelga y los altercados.
La huelga afecta a unos 60.000 empleados del sector en la provincia de Pontevedra. Los trabajadores piden básicamente una subida salarial del 10%, y la reducción de la precariedad laboral para que, al menos, un 40% de los empleados del sector disponga de un contrato fijo. La oferta de la patronal es de una subida de sueldo del 6% y el compromiso de que la precariedad no supere el 80% de los empleados desde 2008. Los trabajadores celebran esta mañana una asamblea en la Porta do Sol (Vigo).
Etiquetas: accidentes laborales y precariedad, construcción especulativa, inseguridad laboral, salarios de miseria
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home