Los mundos de Fernando Martín: “El precio de la vivienda nueva se va a disparar y los tipos de interés no van a subir”
Fátima Martín / Cotizalia - 24/10/2007
“El precio de la vivienda no va a bajar en las promociones nuevas, la demanda anual no va a bajar de las 450.000 unidades y los tipos de interés no van a subir”, tal es la perspectiva del sector inmobiliario de Fernando Martín, presidente de Fadesa-Martinsa y presidente del Grupo 14 Inmobiliarias por la Excelencia. Una visión que contradice la opinión unánime de los expertos.
No es que los precios no vayan a bajar en la vivienda nueva, es que en dos años se van a disparar, según él, porque “no va a haber suelos resultantes para edificar. Porque no se están tramitando los planeamientos y los suelos no se crean solos”, ha criticado.
Fernando Martín, aparte de emitir estas particulares predicciones en la jornada El Sector Inmobiliario en España que celebra este miércoles la APD, ha augurado que “habrá próximamente operaciones corporativas muy importantes en el sector que cambiarán el mapa y propiciarán interesantes oportunidades”.
Tras entonar un mea culpa por los errores que las empresas a las que representa haya podido cometer, el presidente del G-14 ha centrado su discurso en defender la maltrecha imagen de un sector que, según él, es fundamental para la economía de este país. “Nuestro leitmotiv es hacer propuestas que beneficien a la sociedad”, ha asegurado.
Restricciones de crédito
El empresario ha aludido claramente a las restricciones de crédito financiero a particulares y promotores. “Tenemos que buscar soluciones al problema, si lo hay”, ha afirmado. Sobre las consecuencias del frenazo del sector sobre el empleo ha asegurado que “por cada vivienda no iniciada el paro aumenta entre 2 y 2,4 personas, con el coste social que eso supone. Las viviendas iniciadas en el último trimestre han descendido en 60%. Traduzcan ustedes. En no más de 6 meses el empleo se va a ver afectado de manera fundamental, especialmente entre los inmigrantes. Tenemos que mejorar muy profundamente”, ha advertido.
Para el G-14, las soluciones a la situación inmobiliaria actual pasan, además de por la referida agilización en la urbanización de terrenos, por limitar obstáculos y dejar que el mercado construya las viviendas que "la gente pueda comprar", dado que la demanda de viviendas no bajará de entre las 450.000 y 500.000 al año.Los mundos de Fernando Martín: “El precio de la vivienda nueva se va a disparar y los tipos de interés no van a subir”
Etiquetas: burbuja inmobiliaria, lobby inmobiliario, mentiras desesperadas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home