Caja Madrid reduce al 8,9% el crecimiento de las hipotecas
expansion
El beneficio neto de Caja Madrid en los nueve primeros meses del año ascendió a 1.267 millones de euros, con un incremento del 44,4%. Estas cuentas recogen un freno, al 8,9%, del aumento del crédito para hipotecas, y no incluyen aún las plusvalías cercanas a los 2.500 millones de euros obtenidos por la caja con la opa a Endesa.
La mejora en los beneficios estuvo apoyada en el incremento del 16,7%, hasta los 248.544 millones de euros en su volumen de negocio.
En este apartado, continuó la senda alcista en el crédito concedido a los clientes, con otro 17,2% de repunte, para totalizar 104.156 millones de euros. El crédito a empresas creció en este periodo a mayor ritmo, un 27,2%.
Una evolución más moderada presentó el crédito destinado a hipotecas, con un repunte del 8,9%. Según la propia caja, la concesión de hipotecas "continuó manifestando una clara moderación respecto a las tasas de crecimiento registradas en los ejercicios anteriores.
La caja de ahorros señalaó respecto a la evolución de los márgenes de negocio que crecieron todos "pese al entorno de inestabilidad de los mercados", especialmente el de explotación, que aumentó un 13,1%, hasta los 1.665 millones de euros.
Con las cuentas del tercer trimestre ya cerradas, Caja Madrid obtuvo unas plusvalías próximas a los 2.500 millones de euros al acudir a la opa lanzada por Acciona y Enel sobre Endesa.
Etiquetas: beneficios bancarios, Caja Madrid, se dan menos créditos hipotecarios, tercer trimestre
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home