El 66% de las muertes en el tajo, en la construcción
Patricia Rafael/ publico
La Comunidad de Madrid registró en el mes de septiembre seis accidentes mortales en el trabajo. De ellos, cuatro (el 66,6%) se produjeron en el sector de la construcción, según datos facilitados ayer por la Conserjería de Empleo y Mujer. Otro de los siniestros sucedió en el sector de la Industria y el sexto fue in-itinere (yendo o volviendo del trabajo). En el mismo mes del año pasado se produjeron cinco muertes más.
El número total de fallecidos en los nueve primeros meses de este año descendió un 3,28% respecto a 2006: hasta septiembre de 2007 murieron 118 trabajadores (hasta ayer) frente a los 122 del mismo período del año anterior. 79 de las 118 muertes se produjeron en el puesto de trabajo y las 39 restantes fueron in-itinere.
La secretaria de Salud Laboral del sindicato UGT, Marisa Rufino, denunció ayer que "la mayoría de las muertes se podrían haber evitado". Su homónimo de CC.OO., Carmelo Plaza, destacó que la construcción "sigue siendo el sector en el que crecen los accidentes". Recordó que es al gobierno regional al que le corresponde "una mayor vigilancia sobre las empresas".
Etiquetas: accidentes laborales y precariedad, burbuja inmobiliaria, CC. OO., UGT
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home