Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, septiembre 07, 2007

La Fed inyecta otros 31.250 millones de dólares en poco más de dos horas

Efe/ cotizalia

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inyectó hoy 31.250 millones de dólares al sistema monetario del país en poco más de dos horas, mediante tres operaciones de recompra de deuda.

Tras ocho días consecutivos de inyecciones de liquidez, el banco central ha introducido 44.750 millones de dólares durante esta semana (incluidos los ingresos de hoy) y otros 31.750 millones la anterior, siempre a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar estas operaciones.

Sin embargo, la inyección de hoy es la más elevada de los últimos días, ya que se reparte en tres operaciones de compra de deuda, de las que la primera en anunciarse, a las 8.30 hora local, fue por 7.000 millones con títulos del tesoro como colateral, catorce días de plazo (cuando será recomprada por los bancos) y un tipo máximo del 5,30 por ciento.

La siguiente, a las 9.40, fue de 16.000 millones a siete días y un tipo de interés máximo del 5,33 por ciento, repartidos en 7.718 millones en títulos del tesoro, 4.169 respaldados por bonos de agencias y 4.113 millones correspondientes a créditos hipotecarios.

Diez minutos después, la Fed informó de la compra de deuda por valor de 8.250 millones de dólares a un tipo de interés máximo del 5,25 por ciento y con un día de plazo, con lo que será recomprada mañana.

De esos 8.250 millones, 5.981 se correspondieron con deuda respaldada por títulos del tesoro y 2.269 por bonos de agencias, mientras que la Fed no compró ningún instrumento financiero con hipotecas como colateral.

El sector de los créditos hipotecarios atraviesa una crisis de falta de efectivo que está afectando a los mercados financieros, debido a la gran cantidad de hipotecas de alto riesgo (subprima), a la ralentización de los precios de las viviendas y a la consiguiente pérdida de confianza por parte de los inversores.

La compra de instrumentos financieros es la principal herramienta con la que cuenta la Reserva Federal para inyectar liquidez en el sistema y contribuir así a mantener los tipos de interés interbancarios cerca de su objetivo, que ahora se sitúa en el 5,25 por ciento.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters