Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, agosto 30, 2007

La agencia de calificación crediticia Moodys advierte de que crecimiento español basado en consumo puede tener "final abrupto"

Ep/ invertia

La economía española podría sufrir "severas implicaciones" por la combinación de la actual crisis en los mercados de crédito y su "sobredependencia" del mercado inmobiliario por lo que la década de crecimiento económico de España por encima de la media de la eurozona podría tener un "final abrupto", según la agencia de calificación crediticia Moodys.

En su último informe macroeconómico sobre España, la firma financiera destaca que los elementos fundamentales de la economía son "todavía fuertes" y ésta registra el mayor crecimiento entre las cuatro principales economías de la eurozona.

Asimismo, Moodys señala que el crecimiento del PIB español se debilitó levemente en el segundo trimestre ante la desaceleración del consumo privado, del gasto público y de la actividad en la construcción. De este modo, la agencia ha rebajado su previsión de crecimiento del PIB español en 2007, hasta el 3,3%.

Por otro lado, la agencia advierte de que los efectos positivos sobre el consumo que han podido tener unos niveles de tipos de interés bajos están desapareciendo y pronostica que el Banco Central Europeo (BCE) situará los tipos de interés en el 4,5% a comienzos de 2008, frente al 4% actual.

Counter
Site Counters