Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, agosto 30, 2007

Una biblioteca de los agustinos, vendida a una constructora

F. J. B./ elpais
Madrid


La Policía Municipal busca a Alexander, el vecino de Collado Villalba que supuestamente contrató a los obreros que trabajaban en la reforma del edificio de la calle de Ramonet, 3, en Ciudad Lineal. Según explicaron los trabajadores afectados, Alexander es el responsable de una empresa de reformas con sede en Villalba y conocido de Marian Cojocea, el hombre de 48 años que murió aplastado por el ascensor el martes. Ambos fueron los que captaron a los obreros rumanos y polacos que estaban en el tajo.

En caso de que este presunto jefe de obra no sea localizado, será responsable del accidente laboral el actual propietario del inmueble, una empresa constructora, según fuentes del caso. Éste lo instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 22 de Madrid.

El edificio, construido en 1979, se asienta sobre una parcela de 820 metros cuadrados. Su uso es el de "sanidad y beneficencia", según el catastro. Dispone de una superficie construida de 1.915 metros cuadrados.

El edificio perteneció hasta hace unos seis meses a los padres agustinos, que lo destinaron a biblioteca provincial, donde guardaban 40.500 libros. Ahora es propiedad de Sommos Concept, una empresa de 18 empleados dedicada a la construcción. Sus responsables no quisieron hablar del accidente y de la situación de los obreros. "Estamos facilitando todo lo que nos pide la policía y los jueces", concluyó una portavoz.

Counter
Site Counters