Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, julio 30, 2007

Los inmigrantes y la demanda de vivienda

DENUNCIAS POR VIVIENDA

Mientras la Cadena Cope alerta sobre las consecuencias nefastas de la burbuja inmobiliaria para la economía española –argumento con intereses electoralistas, a los que no debe de ser ajeno el regreso de Rodrigo Rato a España–, la Cadena Ser defiende que la subida de los tipos de interés, como factor desencadenante de la bajada en la compra de viviendas, es compensada por una creciente demanda de los inmigrantes.

Sin embargo, hoy mismo en esta misma cadena se informa de que:

El Ministerio de Interior cifra en 6.306 personas el número de ''sin papeles'' llegados a España mediante cayucos durante el primer semestre de 2007. Así, la cantidad supone una reducción del 55% respecto a los datos del ejercicio precedente. En Ceuta y Melilla, la bajada fue ligeramente inferior, concretamente un 40%, hasta cerrar los primeros seis meses con 601 nuevas llegadas.

Pero no sólo eso. Los que conocemos a trabajadores inmigrantes sabemos que compran normalmente la vivienda entre varios. Esto hace que tal demanda de compra –muchas veces ocasionada por el mal trato que reciben en el mercado de alquiler– deba dividirse al menos entre tres.

Counter
Site Counters