Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, julio 30, 2007

Desconcierto pleno

RAFAEL VIDAL
elpais.com, 28/07/2007


Los mercados de valores continúan sufriendo fuertes vaivenes como consecuencia de las caídas anteriores, que han llevado a los índices a una situación técnica complicada.

El Ibex 35 recuperaba ayer el 0,32% para terminar en 14.587,50 puntos, justo por debajo del nivel de los 14.600 puntos, que ha pasado a ser la primera resistencia que hay que vencer para salir de este bache. En algunos momentos de la sesión parecía posible la recuperación, ya que este índice llegó hasta los 14.655,50 puntos, después de abrir en 14.378,70.

Estas convulsiones son una de las consecuencias de la caída de las cotizaciones, que las hace parecer atractivas y que, en estas circunstancias, rebotan con facilidad ante la presencia de compradores. No obstante, la situación debe ser estudiada con calma, pues ni una caída del 2,6% ni una recuperación inmediata marcan tendencia.

La presentación de resultados empresariales continuó con la tónica general de los días anteriores, lo cual favoreció algunas recuperaciones que otros inversores aprovecharon para salir.

Tantas idas y venidas han servido para mantener alto el nivel del negocio, que ayer se situó en 9.509,94 millones de euros para el mercado continuo, aunque las operaciones del "mercado abierto" descendieron hasta los 5.375,61 millones.

Entre los datos económicos del día destaca el índice subyacente de precios del segundo trimestre en Estados Unidos, que subió el 1,4%, el dato más bajo en los últimos cuatro años y que supone un importante cambio de escenario para la política monetaria. Aun así, la Bolsa de Nueva York se mantenía a la baja ante el desconcierto causado a inversores y analistas por la revisión a la baja de los datos del PIB de los tres últimos años. El PIB del segundo trimestre creció el 3,4%, frente al 0,6%, con dato revisado desde el 0,7%, del primer trimestre.

Counter
Site Counters