Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, julio 30, 2007

El Ibex cede pese al buen tono de los resultados empresariales

S.A.
Expansión, 30/07/2007


Los resultados de Telefónica, Ferrovial y FCC permiten aliviar las presiones bajistas ue sufren de nuevo el conjunto de las bolsas europeas. Los temores sobre los mercados hipotecarios, y las dudas que se trasladan a las cotizaciones de los valores financieros, sirven de freno en los intentos de recuperación de la renta variable.

Una apertura plana da paso, a media sesión, a un más claro predominio de los números rojos. El Ibex cede un 0,52%, hasta los 14.511 puntos, en una jornada en la que sólo una docena de valores del selectivo se salvan de los descensos.

Los repliegues son generalizados, y similares, en el resto de bolsas europeas. El índice Dax alemán se deja un 0,4%, en línea con el comportamiento que registra a esta hora el paneuropeo Eurostoxx50.

Las referencias de Wall Street invitan también a la prudencia, aunque los futuros ofrecen algunos síntomas de reacción con la publicación de resultados de empresas como Verizon.

La continuidad en la oleada de presentación de las cuentas corporativas repite como principal centro de atención en la bolsa española. El balance de la sesión es benévolo, a tenor de la acogida del mercado.

En contraste con las pérdidas dominantes en la sesión, las acciones de las constructoras Ferrovial y FCC comparten subidas, del 0,5% y del 0,15%, respectivamente, tras dar a conocer unas cifras de beneficios que triplican las del pasado año, en el caso de Ferrovial, y mejoran un 90% en FCC.

Las acciones de Telefónica, a su vez, luchan por evitar los números rojos, y cotizan a media sesión con un mínimo repliegue del 0,06%. Los analistas se han visto sorprendidos favorablemente tanto por la mejora del 66% en sus beneficios como por la revisión al alza de sus previsiones de negocio.

En el apartado menos positivo, en el Ibex destacan los descensos del 1% que comparten las cotizaciones de los dos grandes bancos, Santander y BBVA. Banco Sabadell, Bankinter, Banesto y Bano Popular se suman, aunque con mayor moderación, a las bajadas, en una jornada en la que vuelven a aflorar en los mercados internacionales las dudas sobre la salud hipotecaria.

La mayora corrección del Ibex a mitad de jornada la sufre Sacyr Vallehermoso, con un 3,8%, seguida de Gas Natural, con un 2,10%. Telecinco se deja un 2,1% ante la rebaja de recomendación emitida por los analistas de Morgan Stanley.

Counter
Site Counters