Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, diciembre 29, 2009

Las cajas de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa aprobarán su fusión el 8 de febrero

Efe/ lavanguardia
Barcelona


Los consejos de administración de las cajas de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa han convocado una sesión extraordinaria de sus asambleas generales el próximo día 8 de febrero para aprobar el proyecto de fusión de las entidades, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

El orden del día de cada entidad será el examen y aprobación del proyecto común de fusión de fecha 21 de diciembre y se nombrará los órganos de gobierno de la entidad resultante de la fusión durante un periodo transitorio. Asimismo, se aprobará el acogimiento de la fusión al régimen fiscal especial de fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores y acogimiento del nuevo grupo al régimen de consolidación fiscal, y se autorizará la emisión de participaciones preferentes convertibles en cuotas participativas.

El pasado 10 de diciembre los consejos de administración de Caixa Girona, Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa aprobaron el plan de integración de las cuatro entidades. La nueva entidad, cuya denominación será Caixa d'Estalvis Unió de Caixes de Girona, Manlleu, Sabadell i Terrassa, tendrá su sede social en la Plaza de Catalunya de Barcelona.

Para las cajas el proceso de integración supondrá la creación de una entidad con mayor solvencia, eficiencia, rentabilidad y competitividad. El importe solicitado a los recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) asciende a 500 millones de euros, que deberá devolver en un plazo de cinco años, con intereses de mercado, y ayudará a afrontar los gastos originados en el proceso de concentración.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters