Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, octubre 06, 2009

CiU no piensa devolver la aportación de la Fundación Trias Fargas a Imagina, según Xavier Trías

Efe/ abc
Barcelona


El presidente del grupo municipal del CiU Xavier Trias ha manifestado que no piensa "devolver de ninguna de las maneras" la aportación que hizo la Fundación Trias Fargas cuando colaboraron en el proceso participativo democrático 'Imagina Barcelona'.

Trias ha defendido la coherencia de esta colaboración con los objetivos de defensa de la libertad, la democracia y el catalanismo de la Fundación Trias Fargas, que la semana pasada se supo que entre 1999 y el 2009 recibió más de 630.000 euros de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, mientras la dirigía Fèlix Millet, periodo que esta siendo investigado judicialmente. Para el alcaldable nacionalista, "las fundaciones hacen su papel y algunas están muy ligadas a partidos" y "tirar porquería contra estas fundaciones es un disparate".

Trias ha contestado así a las preguntas de los periodistas tras la presentación de la campaña de difusión y participación del grupo municipal de CiU "100 medidas para despertar Barcelona", que ha puntualizado que está financiada por los partidos de la federación nacionalista.

Para Xavier Trias, "hay gente que ha perdido el sentido común y se dedica todo el día a manchar", cuando el problema es que "una persona que ha gustado a todo el mundo hoy está sometida al ojo de la Justicia y el resultado vendrá a través de la Justicia".

"Quien haya hecho algo mal hecho debe pedir perdón. No es ésta la situación. Comenzando por la persona que todo el mundo tenía por ejemplar y que no lo es, como él ha reconocido", ha señalado Trias en alusión a Fèlix Millet en su respuesta a las preguntas de los periodistas.

"Sería como si pido perdón porque el señor que tengo al lado robe a otro", ha comentado Trias, que ha lamentado que "haya gente que inventa cosas" sobre él "como que tengo Parkinson porque me tiemblan las manos" para perjudicar a la federación nacionalista.

Tras conocer la negativa del líder de la oposición a devolver las aportaciones de la Fundación Trias Fargas, el primer teniente de alcalde, Carles Martí, ha señalado que CiU debería "reconocer que se equivocaron" y que esa "financiación fue legal, pero falta de ética".

Martí ha asegurado que las aportaciones de la Fundación Palau de la Música a la Fundación Trias Farga no estaban en ninguno de los presupuestos de la primera.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters