El precio de la vivienda caerá un 7,5% en 2009 y un 10,5% en 2010, según BBVA
EP/ invertia
La necesidad de absorber el stock de viviendas en manos de los promotores seguirá presionando a la baja los precios, que caerán un 7,5% de media en 2009 y hasta un 10,5% en 2010, con un descenso acumulado del 25% hasta 2011, según un informe del BBVA al que tuvo acceso Europa Press.
Así, el Servicio de Estudios de la entidad financiera calcula que la sobreoferta de viviendas alcanza ya el 4,5% del todo el parque inmobiliario y que es previsible que el stock siga creciendo hasta el primer trimestre de 2010.
En paralelo y en favor de la recuperación, la caída de los tipos de interés, junto con el descenso de los precios de la vivienda, mejorará las condiciones de acceso a la vivienda y con ellas la demanda del sector, según el informe.
El precio de la vivienda cayó un 6,5% en el primer trimestre del año, según datos del Ministerio de Vivienda, si bien este descenso es sólo una continuación de la tendencia a la baja experimentada ya en 2008.
Así, desde el sector se asegura que el precio de la vivienda ya ha caído en torno a un 20% y que la absorción del stock de viviendas por la vía precios tiene un límite. Además, los promotores calculan que esta bolsa de viviendas sin vender llegará a los 800.000 inmuebles al final de este año.
Etiquetas: BBVA, el precio de la vivienda, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home