Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, mayo 26, 2009

Reyal Urbis se sienta con los bancos para corregir su plan de negocio

Carmen Canfrán/ eleconomista

Más negro de lo que se preveía. Así es como ha tenido que ver el presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, el panorama inmobiliario español durante los últimos seis meses. La compañía no ha llegado a los objetivos marcados en el plan de negocio ligado a la refinanciación de la deuda que firmó el pasado mes de octubre con sus entidades financieras, informaron a elEconomista fuentes del sector. Este diario intentó reiteradamente ponerse en contacto con Reyal Urbis sin éxito.

Ante este panorama, la inmobiliaria de Santamaría ha tenido que volver a sentarse con sus bancos acreedores, liderados por Santander, Banesto, BBVA y Caja Madrid, para adaptar su plan de negocios 2008-2015 a las actuales circunstancias del mercado y flexibilizar el pago del crédito sindicado que supera los 3.000 millones de euros.

La tormenta financiera e inmobiliaria ha dejado una travesía dificultosa para que Reyal pudiera vender inmuebles y viviendas. No ha podido deshacerse de todos los activos que pensaba en el último medio año, por lo que tampoco ha conseguido los ingresos que habían previsto, informaron las mimas fuentes.

Según las cuentas del primer trimestre de este año, los ingresos por la venta de patrimonio registraron un descenso del 74% respecto al primer trimestre de 2008, de manera que la compañía sólo se embolsó 1,6 millones de euros. En cambio, esa caída se vio compensada con el dinero que ingresó por la venta de suelo, que fue 43 millones de euros.

Reyal Urbis volvió a registrar ganancias netas en el primer trimestre del año, que ascendieron a 22,5 millones de euros, gracias al crédito fiscal de 76,5 millones obtenido como consecuencia de haber generado pérdidas antes de impuestos.

El pasado año, la compañía alcanzó un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar deuda por un importe total de 3.000 millones a un plazo de siete años.

Etiquetas: , , , , ,

Counter
Site Counters