Colonial convoca junta, informará sobre situación de su deuda
Reuters/ ahorro
La inmobiliaria Colonial dijo el martes que detallará el estado del acuerdo por el que reestructuró su deuda el año pasado en su próxima junta de accionistas, que tendrá lugar en el mes de junio.
Pese a que llegó a un acuerdo para refinanciar su deuda en septiembre de 2008 con sus bancos acreedores Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y RBS , Colonial dijo recientemente que podría tener que volver a renegociar su deuda en el caso de que no consiguiese vender su filial de centros comerciales Riofisa.
"Con carácter previo a la deliberación y la votación sobre los señalados puntos del orden del día, el presidente y el consejero delegado informarán (sobre el) acuerdo de reestructuración de la deuda financiera que se suscribió con los bancos acreedores", dijo Colonial en un hecho relevante.
El acuerdo contemplaba, la venta de Riofisa, el 33 por ciento de la filial francesa de Colonial Société Fonciére Lyonnaise (SFL) y el 15 por ciento de FCC .
Los bancos acreedores ejecutaron opciones de compra sobre la práctica totalidad de las participaciones en SFL y FCC, permitiendo que la inmobiliaria adelgazara su deuda en 1.043 millones de euros.
Colonial tenía al cierre del primer trimestre de este año una deuda financiera de 6.571 millones de euros.
En el marco del acuerdo de refinanciación, los bancos acreedores de Colonial también suscribieron una emisión de obligaciones convertibles en acciones de la inmobiliaria. En la convocatoria de la junta, Colonial dijo que los bonistas han propuesto el nombramiento de Rafael del Valle-Iturriaga como consejero.
Etiquetas: Colonial, endeudamiento de las inmobiliarias, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria
1 Comments:
INMOBILIARIA COLONIAL SA.
SE PREPARAN QUERELLAS PARA SEPTIEMBRE.
Rafael del Barco Carreras
3-07-09. Alguien pagará los platos rotos. No son de loza, son varios BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Entre la pirámide en bolsa fabricada por los socios banqueros, con LA CAIXA capitaneando, y los acreedores, bancos y cajas, las cifras dan escalofríos. Varían según quien las publica. A los 9.000 millones de euros en acreedores y bancos, le suman varias decenas de miles de millones de EUROS “especulando en bolsa”, y perdidos por inversores. Repito, un juego con mínimo “información privilegiada” y “alterar el precio de las cosas”.
Una querella catalana, dar antes que te den. Ser el primero en el juzgado le hace parecer a uno inocente estafado. Y así el antiguo y actual presidente de Colonial, Juan José Bruguera, ya ha anunciado una querella contra Luis Portillo, que actuó de dueño en el corto tiempo en que creyó serlo. Le acusan de vaciar lo poco que quedaba. Vendió activos para especular con las propias acciones. Valor final cero. Le venden un muerto en el 2007 y pretenden que lo resucite sin tocar nada. Si Portillo no se concienció de ser un HOMBRE DE PAJA, sus banqueros lo tomaban por tal.
Pero entre los delitos que apuntan, leo uno que me hace gracia: “la adquisición de la compañía de centros comerciales RIOFISA”.
Le venden una inmobiliaria a un señor que les debe casi un BILLÓN, muy dudosos porque la CRISIS INMOBILIARIA era evidentísima. No paga nada por la sociedad que le venden. Aumenta la deuda. Y la CAIXA DE CATALUÑA de Narcís Serra, socia de la CAIXA en esta aventura, contabiliza 300 millones de euros de ganancia... y ¡pretenden meterlo en la cárcel! ¿A NARCÍS SERRA, NO?
Al pobre hombre, ¡es un decir, pues los “pobres” del Mundo quisieran estar en su pellejo!, solo se le ocurre contestar a la amenaza de querella... “¿Acaso se han equivocado todos los promotores del Mundo?”. Otro error, ni a todos los del Mundo les dejaron BILLONES, sin garantías, o dudosas y prefabricadas, y en España esos promotores surgen de la “amigocracia” entre políticos y banqueros. Otra pregunta sería si esos BILLONES fueron reales o repartió.
Presumo que el gran triunfador de la BURBUJA INMOBILIARIA no tiene ni de lejos la experiencia en CRISIS y malicia que adornan el currículum de Fainé y Serra. Yo de él me anticiparía a Bruguera, procurando acertar un conveniente juzgado... y quizá se lo quedaran... pero acompañado. Lo escribo por experiencia.
Publicar un comentario
<< Home