Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, abril 27, 2009

La nueva normativa sobre ruido atrae hasta la web de Vivienda a más de 6.000 internautas cada hora

EP
madrid


La nueva normativa sobre el ruido, en vigor desde el pasado viernes y disponible en la web del Ministerio de Vivienda, ha recibido hasta el momento la consulta de más de 6.000 internautas cada hora, informó el Gabinete de Beatriz Corredor.

Así, más de 415.000 ciudadanos han accedido este fin de semana a la web del Ministerio de Vivienda únicamente para consultar el documento básico de protección frente al ruido, cifra que supera ampliamente la media de visitas diarias que la página recibe de lunes a viernes, con una horquilla de entre 20.000 y 22.000 entradas.

Sólo la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación, el 2 de enero de 2008, superó esta cifra, con un millón de visitas en un solo día a la página www.alquilerjoven.es, especialmente habilitada para albergar la información de la ayuda al alquiler de 210 euros para jóvenes.

La nueva normativa triplica las exigencias de aislamiento acústico de los hogares. Por ejemplo, aumenta las obligaciones de aislamiento en el caso del ruido aéreo (las voces o la televisión del piso contiguo), de modo que paredes y muros tendrán que rebajar ahora en 50 decibelios el ruido que proceda de la vivienda contigua, frente a los 42 decibelios exigidos anteriormente.

En relación con el ruido de los impactos (el que se produce en el piso de arriba cuando un objeto caer al suelo o cuando alguien camina), la norma no permitirá que se oigan más de 65 dedibelios, cuando antes el límite estaba en 88 decibelios.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters