Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, abril 27, 2009

Corredor: 'La construcción tiene que volver a ser el motor de la economía española'

Servimedia/ elmundo

* El sector ha de quitarse el 'sambenito del ladrillo' para salir 'reforzado y renovado'

* Rfael Fernández, presidente de Cepco: 'Si la construcción marcha, todo marcha'


La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado que el sector de la construcción "tiene que volver a ser el motor de la economía" española. Aunque Corredor puntualiza la afirmación con varios matices como los de apostar por la calidad, la eficiencia energética e innovación.

En el marco de la Asamblea Anual de la Confederación Española de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco), la ministra ha indicado que la construcción ha de quitarse el "sambenito del ladrillo" para salir "reforzado y renovado" de la reconversión que necesariamente debe afrontar el sector. "No vamos a volver hablar de construcción igual a ladrillo" y sí de un sector integrado en la "economía verde", subrayó la titular de Vivienda.

Sobre la industria auxiliar de la construcción, destacó que es "importante" para la economía española y pidió a las empresas integradas en Cepco que "no se resignen" y que luchen "por mantener el peso que corresponde a vuestro sector en el PIB".

Corredor ha repasado ha repasado las distintas medidas que ha adoptado el Gobierno para respaldar al sector de la construcción y a las pequeñas y medianas empresas. También ha recordado el impulso que se ha dado a la rehabilitación de viviendas y espacios urbanos.

Por su parte, el presidente de Cepco, Rafael Fernández, aprovechó las palabras de Corredor para poner en duda las voces que apuntan que debe haber un cambio de modelo de crecimiento, pues "si la construcción marcha, todo marcha".

Fernández también ha advertido que el sector, que ha perdido 85.000 empleos desde 2007, podría destruir 100.000 puestos de trabajo más si no se toman las medidas adecuadas de manera "urgente". Ha explicado que en el primer trimestre del año la demanda en el sector auxiliar de la construcción ha caído un 50%, y que si se tiene en cuenta sólo la actividad residencia, el descenso llega al 80%.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters