Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, febrero 03, 2009

Avalatransa dice que si Nozar paga la deuda de 312.000 euros, retira la demanda

Alberto Ortín/ cincodias
Madrid


José Manuel Abarca, dueño de Avalatransa, la sociedad que ha solicitado concurso contra Nozar -demanda que la pasada semana fue admitida a trámite- considera que es 'muy difícil' alcanzar un acuerdo con el grupo de la familia Nozaleda. 'En dos años no se han puesto en contacto conmigo así que veo muy difícil que ahora lo hagan'. Pero, indica, si la compañía pagara los 312.000 euros que dice que le debe Nozar, más los intereses, 'retiraría la demanda'.

'En los dos años y medio que reclamamos el pago de esa deuda a mí nunca se me ha dirigido nadie de Nozar, sólo, casualmente, el fin de semana anterior a la admisión a trámite de la demanda de concurso me enviaron un burofax, firmado por Juan Carlos Nozaleda, diciendo que no procedía el pago porque no existía tal deuda, pero claro que existe', señala Abarca.

Avalatransa, explica José Manuel Abarca, es una sociedad patrimonial constituida con la idea de hacer una obra en Toledo que finalmente no se hizo. Esta sociedad recibió una cesión de derechos de crédito de una empresa que sí trabajó con Nozar que en un primer momento era de 475.000 euros. Nozar abonó 166.380 con un pagaré en octubre de 2006. Ahora la deuda es de 312.000 euros.

La solicitud de concurso contra Nozar ha sido admitida a trámite por el juzgado de lo mercantil número dos de Madrid, pero por un juez distinto al que anteriormente con prácticamente la misma documentación había desestimado la petición de concurso. El juez actual es el titular del juzgado y el anterior era un sustituto.

En el auto de admisión a trámite de la demanda de concurso contra Nozar el juez Pedro María Gómez Sánchez explica que Avalatransa acompaña su solicitud con 'una amplia prueba documental pública que, sin que sea prejuzgar en este momento procesal, justifica al menos indiciariamente la legitimación que invoca'.

Nozar tendrá ahora que aportar pruebas de que no se encuentra en situación concursal o llegar a un acuerdo con Avalatransa para que esta sociedad retire la demanda.

El grupo no ha recibido la notificación

El grupo Nozar dispondrá de cinco días para presentar alegaciones contra la admisión a trámite del concurso. A pesar de que dicha admisión es ya de conocimiento público -desde el lunes pasado, cuando la comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid-, el grupo de la familia Nozaleda todavía no ha recibido notificación oficial al respecto, así que esos cinco días no han empezado a contar.

Según las últimas cuentas de Nozar presentadas al Registro Mercantil, correspondientes al año 2007, ese ejercicio el grupo terminó con una deuda a largo plazo de 2.056 millones y de 1.954,5 millones a corto plazo (en total 4.010 millones de euros). Desde entonces la empresa ha tratado de vender activos para reducir la deuda.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters