Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, enero 13, 2009

"La construcción de viviendas se adecúa a la demanda en España", según Corredor

Efe/ eleconomista

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo hoy que la construcción se adecúa a las niveles de demanda en España y que en 2008 se terminaron cerca de 400.000 viviendas, que "es más o menos la demanda de nuevos hogares". En unas declaraciones en Onda Cero, la ministra señaló que existe también una "moderación de los precios de la vivienda" y una amplia oferta que permite a las familias decidir con serenidad.

A su juicio, la moderación de precios y la bajada del euribor, junto a las medidas del Gobierno para que los créditos lleguen a las familias, llevarán a "una reactivación del mercado inmobiliario".

España, un país de propietarios

Reconoció que España es un país de propietarios, en el que el 85 por ciento de las familias ha optado por tener una vivienda propia, lo que consideró bueno para el ahorro de los hogares, aunque precisó que el mercado de alquiler tiene déficit en relación con la oferta que existe en otros países europeos.

El objetivo del Gobierno, agregó, es que las familias puedan optar por lo que más les convenga. Señaló también que hay ya medidas legislativas en marcha como las reformas de la ley de enjuiciamiento civil y de la ley de arrendamientos urbanos para agilizar el mercado del alquiler.

Acerca de las viviendas vacías, Corredor dijo que está a favor de que medidas positivas de incentivo del alquiler más que de gravar las vacías con impuestos.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters