Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, septiembre 26, 2008

Martinsa-Fadesa aplaza por segunda vez la presentación de sus resultados semestrales

EP/ ahorro
Madrid


Martinsa-Fadesa ha aplazado por segunda vez la presentación de sus resultados del primer semestre del año, prevista para la jornada de hoy y que ahora confía en poder realizar el próximo 3 de octubre, informó hoy la inmobiliaria en concurso de acreedores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo que preside Fernando Martín explicó que el aplazamiento responde a las dificultades encontradas para completar la auditoría debido al "retraso de los procesos internos en el tratamiento y acopio de la información".

En el origen de estas dificultades estuvo un cambio de sistema y el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en la empresa, al que se han sumado trabajadores encargados de dichos procesos.

Martinsa-Fadesa ha establecido el próximo 3 de octubre como nueva fecha prevista para publicar el informe de resultados del primer semestre, si bien advirtió que tendrá carácter "provisional", dado que no incluirán la valoración de inventario de activos a cierre de 30 de junio que realizará un experto independiente.

Así, explicó que a dicho informe habrá que realizar posteriormente, en su caso, los ajustes necesarios tanto en el balance como en la cuenta de resultados.

Martinsa-Fadesa solicitó a la CNMV autorización para no presentar sus resultados semestrales antes del pasado 1 de septiembre, plazo límite fijado para todas las empresas cotizadas (aunque está suspendida en bolsa desde que se declaró en concurso) por las dificultades derivadas de su proceso concursal.

Entonces avanzó que previsiblemente presentaría sus cuentas el 26 de septiembre, fecha que finalmente tampoco ha podido cumplir.

Los últimos resultados de Martinsa-Fadesa, los correspondientes al primer trimestre, arrojaron pérdidas de 85,1 millones de euros, frente a ganancias de 412,9 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters