Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, agosto 28, 2008

Martinsa Fadesa encarga a Houlihan Lokey la renegociación de su deuda

Efe/ cincodias
Madrid


El grupo inmobiliario Martinsa Fadesa, en concurso de acreedores desde el pasado 24 de julio, ha encargado al banco de inversión estadounidense Houlihan Lokey la renegociación de su deuda, que asciende a 5.200 millones de euros.

Según confirmaron fuentes de la inmobiliaria, el banco de inversión se encargará de negociar principalmente con las entidades financieras que son acreedoras de la mayor parte de la deuda de Martinsa Fadesa (4.000 millones), entre las que se encuentran Caja Madrid y La Caixa.

Junto con la reestructuración de su deuda, la inmobiliaria presidida por Fernando Martín está elaborando un plan de viabilidad que ha encomendado a la firma auditora Deloitte y que previsiblemente incluirá la venta de suelo y activos tanto en España como en el extranjero.

También como parte de su reestructuración, Martinsa Fadesa hizo efectivo hace dos semanas el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que preveía la supresión de 234 puestos de trabajo con una indemnización de 36 días por año trabajado, hasta un máximo de 20 mensualidades.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters