Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, agosto 28, 2008

Afirma pierde 180 millones por el pinchazo inmobiliario

expansion

La antigua Astroc ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 180,6 millones de euros, un 419% más que los números rojos registrados en el mismo periodo de 207. Afirma Grupo Inmobiliario se ha visto obligada a provisionar 293 millones para compensar la depreciación que han sufrido sus activos por el pinchazo inmobiliario.

Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la CNMV, la caída que han experimentado en lo que va de año las ventas de suelo y los alquileres han sido otro lastre insalvable para sus cuentas.

De enero a junio la cifra de negocios del grupo inmobiliario ha crecido un 4,3%, hasta 303,5 millones de euros, gracias, según la compañía, a la entrega de 683 viviendas. Estas entregas le han reportado a Afirma unos ingresos de 196,9 millones de euros, más del doble que una año antes.

En cuanto a la facturación por venta de suelo, en el primer semestre de 2008 Afirma ha experimentado una caída del 44,3%, hasta 105,8 millones de euros, mientras que la cifra de negocio procedente de los alquileres ha sido de 546 millones, lo que supone un descenso del 89% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Las acciones de Afirma han terminado la sesión con una caída del 3%.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters