Afirma pierde 180 millones por el pinchazo inmobiliario
expansion
La antigua Astroc ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 180,6 millones de euros, un 419% más que los números rojos registrados en el mismo periodo de 207. Afirma Grupo Inmobiliario se ha visto obligada a provisionar 293 millones para compensar la depreciación que han sufrido sus activos por el pinchazo inmobiliario.
Según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la CNMV, la caída que han experimentado en lo que va de año las ventas de suelo y los alquileres han sido otro lastre insalvable para sus cuentas.
De enero a junio la cifra de negocios del grupo inmobiliario ha crecido un 4,3%, hasta 303,5 millones de euros, gracias, según la compañía, a la entrega de 683 viviendas. Estas entregas le han reportado a Afirma unos ingresos de 196,9 millones de euros, más del doble que una año antes.
En cuanto a la facturación por venta de suelo, en el primer semestre de 2008 Afirma ha experimentado una caída del 44,3%, hasta 105,8 millones de euros, mientras que la cifra de negocio procedente de los alquileres ha sido de 546 millones, lo que supone un descenso del 89% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Las acciones de Afirma han terminado la sesión con una caída del 3%.
Etiquetas: Afirma (antigua ASTROC), CNMV
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home