Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, julio 30, 2008

Prisa vende por 300 millones su sede social y el edificio de El País y Radio Barcelona

Efe/ cotizalia

La empresa de medios de comunicación Prisa ha concluido la venta a Longshore por 300 millones de euros de tres de los edificios de su cartera de activos inmobiliarios, entre los que se encuentra su sede social en la calle Gran Vía 32 de Madrid. Según un comunicado de prensa, Prisa también ha rematado la venta del edificio del diario El País, sito en la calle Miguel Yuste 19 de Madrid, y de la sede de Radio Barcelona (calle Caspe 6-20) en la Ciudad Condal.

Aunque el pasado 20 de mayo Prisa comunicó que iba a vender estos tres inmuebles por 350 millones, el trato se ha saldado por un importe de 300 millones y con unas plusvalías de 227 millones, quince menos de lo previsto en esa fecha. Estos ingresos, que servirán para amortizar la deuda del grupo y un "uso más eficiente de sus recursos financieros e inmobiliarios, optimizando sus gastos de alquiler", tendrán un impacto en el resultado de explotación (EBITDA) de la empresa de 220 millones.

Longshore es un vehículo de inversión participado al 50% por Drago Real Estate Partners y The Royal Bank of Scotland, que también ha intervenido en estructurar la operación. La intermediación de la operación fue realizada por CB Richard Ellis. En mayor, Prisa comunicó que al mismo tiempo que firmaba el acuerdo de venta culminado hoy había suscrito un contrato de arrendamiento "de determinados espacios de estos inmuebles que, en el caso de El País y la cadena Ser, tendrán una duración de quince años, prorrogables".

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters