Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

miércoles, julio 30, 2008

FCC se dispara en bolsa pese a reducir su beneficio debido a la menor aportacion de Realia

expansion

FCC se dispara en bolsa más del 6% pese a reducir un 59% su beneficio del primer semestre. Sin contabilizar el impacto que ha tenido en sus cuentas la menor aportación de Realia el descenso de sus ganancias se reduce al 24,6% y su facturación aumenta un 2,3%.

Entre los meses de enero y junio la compañía registró un beneficio de 201,8 millones de euros, ligeramente por encima de los 199 millones que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Su facturación aumentó un 6,6%, hasta los 7.047 millones de euros. Este crecimiento se debe en gran medida al crecimiento de los ingresos en construcción, que avanzan un 12,9% y en menor medida por la integración global de Realia (desde junio de 2007), mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 963 millones, un 1,9% más.

El grupo controlado por Esther Koplowitz atribuyó la caída del resultado al incremento del resultado financiero, y a la comparación con los extraordinaros contabilizados en el mismo periodo de 2007 por la oferta pública de venta (OPV) de Realia, la inmobiliaria que controla junto con Caja Madrid.

El grupo presenta también datos proforma, en los que se elimina el efecto positivo derivado de la venta de parte de Realia y se ajusta la aportación de la inmobiliaria a la cuenta de resultados, de tal forma que el beneficio neto sólo caería el 24,6%, mientras que la facturación subiría el 2,3% y el ebitda descendería el 12,5%.

Los títulos de FCC acogen con los brazos abiertos estas cuentas que han estado ligeramente por encima de lo esperado en un contexto nada positivo y se disparan un 6,1%, hasta los 35,6 euros.

Realia gana un 59% menos

Realia también ha puesto hoy sus cuentas sobre la mesa. La inmobiliaria obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 37,9 millones de euros, el 59,7% menos, debido en buena medida a la caída de la venta de suelo. Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), muestran asimismo un descenso de los ingresos totales del 40,9 por ciento, hasta 264,2 millones, mientras que el resultado bruto de explotación o ebitda disminuyó el 40,4%, hasta 123,6 millones.

Los menores ingresos son consecuencia de la caída del 78,2% de la venta de suelo (45,8 millones), partida que un año antes supuso la mitad de la facturación total. Según Realia, esta caída es consecuencia de la fuerte restricción del crédito que impide la financiación a los eventuales compradores, situación que no ha afectado a los ingresos procedentes de los alquileres, que subieron el 14,2%, hasta 86,8 millones.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters