Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, julio 29, 2008

La tasa de paro alcanzará el 10,7% en 2008 y el 13,1% en 2009, según Flores de Lemus

EP/ ahorro
Madrid


El menor crecimiento de la actividad y de la creación de empleo, así como la fortaleza de la población activa elevarán la tasa de paro hasta el 10,7% en el presente ejercicio y hasta el 13,2% en 2009, según las últimas previsiones de Flores de Lemus, el instituto estadístico dependiente de la Universidad Carlos III. Tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año, el instituto ha revisado sus previsiones sobre el mercado laboral, ya que el progresivo "empeoramiento" del mercado de trabajo se está traduciendo en un "frenazo" de la creación de empleo y en un fuerte repunte del paro.

Así, Flores de Lemus ha situado el crecimiento medio anual de la población activa en el 2,8% en 2008, lo que supone un incremento de una décima en comparación con la última revisión del instituto, y en el 2,2% en 2009, tres décimas más.

Por el contrario, el crecimiento medio anual del empleo en el bienio 2008-2009 seguirá la tendencia descendente que apuntaban las anteriores predicciones, aunque con mayor intensidad.

Así, para el 2008, Flores de Lemus estima un avance medio anual del 0,1%, ocho décimas menos que en las últimas revisiones y tres puntos menos que en 2007, debido, sobre todo, a la destrucción de empleo en el sector de la construcción (-8,4%) y de la agricultura (-3,9%), frente a los servicios y la industria, que registrarán tasas positivas del 2% y el 0,3%, respectivamente. Por su parte, en 2009, el instituto estadístico sitúa la caída del empleo en el 0,6% en tasa interanual y asegura que será el sector terciario el único que no perderá empleo, puesto que crecerá a un ritmo del 0,6%.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters