Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, junio 03, 2008

El TC admite el recurso de Aguirre contra la ayuda de 210 euros al alquiler para jóvenes

Efe/ suvivienda
Madrid


El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso que presentó la Comunidad de Madrid el pasado mes de abril contra el Real Decreto que regula la Renta Básica de Emancipación de los Jóvenes, a través del que el Gobierno central otorga 210 euros de ayuda directa al alquiler, que ya han recibido casi 15.000 jóvenes (aunque ninguno que resida en la Comunidad de Madrid).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en sus disposiciones generales que el alto tribunal admite dicho conflicto contra la normativa y que será resuelto por la Sala Segunda.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha informado de que el motivo por el que solicitó la impugnación fue creer que esta normativa invade las competencias exclusivas que la Constitución atribuye al Gobierno regional en materia de vivienda.

Por esta razón, pide que sea la Comunidad Autónoma la que se encargue de tramitar las solicitudes y gestione los 210 euros mensuales de ayuda.

La consejera madrileña de Vivienda, Ana Isabel Mariño, ha valorado la admisión del recurso por parte del Tribunal Constitucional y ha subrayado que su objetivo es agilizar y reducir los plazos de tramitación de la ayuda del alquiler que, según explica la consejera, exige la participación de ambas administraciones.

El TC ya admitió a trámite el pasado mes de abril dos conflictos de competencia presentados por los Gobiernos de La Rioja y de la Comunidad Valenciana contra el mismo decreto.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters