Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, junio 19, 2008

Corrupción inmobiliaria, capítulo X

Josep Pernau/ elperiodico
de la columna 'Opus mei'


Una hora para la expulsión del PSOE y años de actuaciones irregulares. Son datos del currículo del alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, presuntamente corrupto por el delito del ladrillo y la parcela, motivo por el cual el martes era detenido con 24 de sus colaboradores. Su partido pretende desentenderse de él, pero difícilmente conseguirá que no se le asocie con un episodio de corrupción. Las prisas de ahora no tienen sentido. Las irregularidades vienen de lejos: concretamente, del 2005, cuando polemizó con la formación por su falta de transparencia (de Barrientos) en la gestión del urbanismo. No se fiaban del todo de él, pero pudo seguir.

En otro lugar de España, cabía que el partido se viera sorprendido en su buena fe. En Málaga no se tenía que ser un genio de Simenon para investigar si el alcalde de Estepona formaba parte de la conexión de la Costa del Sol. Su historial abría pistas comprometedoras por todas partes. Había empezado de la mano de un socialista bajo sospecha y de un hijo del capo Jesús Gil, cuando un corrupto abrió paso a otro corrupto. Uno, reconocido públicamente, y el segundo, en formación. Ya alcalde, se convertiría en la neuralgia permanente del PSOE. Es médico de profesión y, como galeno, puede decirse que no cura los dolores de cabeza. Todo lo contrario: los crea él. Como alcalde, se entiende.

Lo que no supo aprovechar el PSOE para desentenderse de él le ha sido útil a la policía, que empezaba el registro a las nueve de la mañana. La corrupción en la Costa del Sol es un culebrón que empieza un capítulo antes de que acabe el anterior. Hay personajes que incluso están repetidos. El escándalo no ha hecho más que empezar, pero se desvelan ya episodios gravísimos. Continuará.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters