Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, mayo 26, 2008

Salazar abandona el Consejo de Cleop tras el desplome del valor por el 'lío' de los CFD's

el economista

Roberto Alfonso Salazar, segundo accionista de la constructora levantina, ha renunciado a su cargo de consejero. Cleop, que fue suspendida el pasado viernes, subió un 11,34% tras desplomarse más del 30% entre el jueves y el viernes. Salazar dijo que tenía que aportar más garantías por los contratos por diferencias (CFD's) que tenía contratados sobre el valor, lo que pudo ocasionar el derrumbe.

"Con fecha de hoy, 26 de mayo, he comunicado al Presidente del Consejo la renuncia al cargo de consejero de la entidad", señalaba Salazar en un escueto comunicado a la CNMV.

El ya ex consejero, segundo accionista con el 14,64% de la compañía, informó el viernes de que contaba con 757.304 acciones representativas del 9% del capital mediante contratos por diferencias (CFD's) y que las entidades con las que tenía contratados estos productos le había requerido más garantías en los últimos días. Salazar señaló que estaba negociando con las entidades pero que éstas pudieron vender títulos para restablecer las garantías.

Además, Salazar apuntó que desconocía "la existencia de ninguna circunstancia negativa que afecte a los fundamentales de la compañía".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente la cotización de la empresa sobre las 12:20 horas del viernes cuando se desplomaba un 12,81% tras derrumbarse otro 19,92% el jueves. Cleop volvió a cotizar esta mañana.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters