Realia negocia vender cerca de un 25% de su filial francesa a una entidad financiera
Andrés González/ larazon
Madrid
La firma también nota la crisis del sector y sus acuerdos de venta se hunden un 50%
Se va agotando el plazo otorgado por las autoridades francesas a las inmobiliarias que cotizan en la bolsa de París para cumplir los requisitos necesarios para no perder los beneficios fiscales derivados del régimen SIIC y las empresas comienzan ya a mover ficha.
Uno de estas condiciones es que el accionista mayoritario tenga una participación inferior al 60%. Por ello, y según han reconocido a este periódico fuentes de la compañía, Realia ha iniciado ya conversaciones con una entidad financiera para venderla un paquete de acciones cercano al 25% de su filial francesa Siic. La inmobiliaria ya ha vendido en los últimos meses varias participaciones del 5%, hasta reducir su posición hasta el 78% que tiene ahora.
El sector inmobiliario español se encuentra en plena recesión, y Realia ha redoblado su apuesta por el mercado internacional, donde ya está presente en Francia, Portugal y Rumanía. Además, la empresa presidida por Ignacio Bayón quiere expandirse en Centroamérica y otros países de Europa para escapar de la crisis.
Pero no todo son buenas noticias para la inmobiliaria de FCC y Caja Madrid. A pesar de su apuesta por el patrimonio –menos expuesto al ciclo– y la internalización, la crisis se nota, y mucho, en las cuentas de la compañía.
Realia ha visto como, en el primer trimestre del año, su beneficio caía un 33% y las preventas –acuerdos de venta– se hundían casi un 54%, mientras que sus ingresos de suelo caen más de un 86%, una muestra más de las dificultades por las que atraviesan las compañías del sector.
Etiquetas: endeudamiento de las inmobiliarias, expansión internacional, Realia
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home