Marina d'Or me quería vender un piso. El barullo inmobiliario
Martí Saballs/ expansion
del blog '610,8 KM = 0 KM'
Ayer llamaron a casa para venderme algún apartamento en esta urbanización de la costa de Castellón en la que nunca se me ocurriría poner el pie (ya lo siento: prefiero otros sitios y respeto los gustos de cada persona). No sé si en Marina d'Or deben estar muy desesperados llamando a toda España. Pero no son los únicos que andan como locos buscando clientes.
Hace dos años se me ocurrió pedir información a alguna que otra inmobiliaria de Barcelona para que me informaran de sus promociones (en Barna sigo de alquiler). Recuerdo que una de ellas, Fbex, al principio me obligaba a pagar una señal de mil euros si quería información. Les dije que se tomaran un whisky. Ahora me machacan mi correo electrónico con las ofertas más sugerentes: "Te damos hasta 600 euros mes durante tres años"; "Tu piso desde 235 euros mes". Vaya, que ni caso. Un día las promotoras inmobiliarias venderán pisos con loro (o cocodrilo) incluido para rivalizar con la competencia.
En el barullo actual que vive el sector resulta apasionante ver cómo compiten para vender un metro cuadrado. Se estipulan larguísimos periodos de carencia, donde la hipoteca sigue pagándola la promotora, se regalan párkings, venden el piso con la cocina pefectamente amueblada o te regalan un viaje a Torremolinos o un laptop. Las promotoras se están convirtiendo en auténticas máquinas de márketing. Claro, deben sacarse los stocks vacíos antes de que su tesorería sea incapaz de sobrevivir un día más. Sólo sobrevivirán los más imaginativos y quienes tengan menos deuda. Y que no sigan llorando, que ya cansan.
Etiquetas: Marina d'Or, ofertas inmobiliarias, pinchazo de la burbuja inmobiliaria
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home