El Popular y La Caixa acuden al rescate de la endeudada Colonial
EP/ elpais
Madrid
Las dos entidades acreedoras de la inmobiliaria anuncian que está estudiando entrar en su accionariado
El Banco Popular y La Caixa estudian entrar en el accionariado de Colonial, de la que son entidades acreedores, han anunciado ambas entidades en sendos comunicados remitidos a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, el Popular asegura en el texto que, "como actuación habitual en la gestión del riesgo de crédito, ha iniciado conversaciones con los accionistas de referencia de Colonial y sus financiadores, a fin de hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones, garantizar la viabilidad de la compañía en el largo plazo y tratar de conciliar todos los intereses de las partes intervinientes".
No obstante, el Popular añade que "si bien entre las alternativas que se plantean cabe la de convertirse en accionista de la compañía, hasta este momento no se tomado ninguna decisión en este sentido".
En este sentido, la CNMV ha suspendido las acciones de Colonial antes del inicio de la sesión por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de sus operaciones.
Al cierre de la sesión de ayer, las acciones de Sacyr se cambiaban a 22,58 euros tras ganar en la sesión el 2,64%. Por su parte, Colonial acabó la jornada, su primer día fuera del Ibex, a un precio de 0,92 euros, un 2,1% menos que el que marcó al final del lunes.
El Popular concedió préstamos y avales por valor de 365 millones de euros a Colonial, mientras que La Caixa lo hizo por valor de 161 millones de euros usando para ellos como garantía las acciones de su principal accionista, Luis Portillo (34%).
Etiquetas: Banco Popular, burbuja inmobiliaria, Colonial, endeudamiento de las inmobiliarias, La Caixa

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home