Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, abril 10, 2008

Colonial cae en bolsa, ya que podría tener que amortizar el crédito de FCC

Reuters/ ahorro
Madrid


Las acciones de Colonial caían el jueves más de un 5 por ciento tras reconocer la inmobiliaria que podría verse obligada a amortizar de forma adelantada 1.550 millones de euros por la pérdida del valor de su participación en la constructora FCC .

"El mercado se está haciendo eco de esta noticia", dijo Francisco Salvador, del departamento de ventas de Venture Finanzas.

En las circunstancias actuales, teniendo en cuenta la caída de la cotización de FCC, Colonial no tendría suficiente dinero para pagar el crédito exclusivamente mediante la venta de las acciones.

Cuando Colonial compró el 15 por ciento de FCC en noviembre de 2006 pagó unos 1.500 millones de euros a 78 euros por título.

En la actualidad, el valor bursátil de su participación en la constructora es de unos 892 millones de euros.

Los títulos de Colonial, que llegaron a caer un 7,4 por ciento, se depreciaban a las 12,42 hora local un 5,32 por ciento a 0,89 euros tras intercambiarse de manos más de 5 millones de títulos en apenas hora y media de negociación, cuando la media diaria de los últimos 30 días está situada en algo más de 20 millones de acciones.

En un comunicado al regulador en el que modifica su balance y cuenta de resultados de 2007, la inmobiliaria, titular de una de las deudas más abultadas de la bolsa española, admite que la caída de la cotización de FCC disparó en marzo garantías adicionales en el crédito con el que se financió la compra del 15 por ciento de la constructora.

Además, Luis Portillo, el principal accionista de Colonial, ha declarado a la CNMV que su participación en la inmobiliaria es del 29,869 por ciento, frente al 34,191 por ciento declarado a mediados de marzo.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters