Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, abril 14, 2008

V de Vivienda denuncia el apaño entre administraciones y especuladores en el SIMA

Servimedia/ eleconomista
Madrid


Decenas de activistas de V de Vivienda Madrid protestaron hoy en el stand del Ministerio de la Vivienda en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) para denunciar "el apoyo de las administraciones públicas nacionales, regionales y autonómicas a los constructores y promotores, a los que culpan de ser los causantes del estallido de la burbuja".

En el acto se leyó un comunicado en el que arremetió con que se siga bonificando la compra de vivienda, a pesar de que muchas empresas del sector no tienen garantizada su solvencia financiera, y "tienen muchas papeletas" para acogerse a la suspensión de pagos en los próximos meses.

V de Vivienda también exigió a las administraciones públicas que "no pongan al servicio de los especuladores los instrumentos de los que dispone el Estado para garantizar el derecho a la vivienda", los cuales "están siendo utilizados para salvar a quienes se han enriquecido durante los años del boom del ladrillo".

La plataforma lamentó que en "estos tiempos de crisis se quiera salvar al empresariado, socializando sus pérdidas, cuando, en la época de la bonanza, la vivienda se ha transformado en una mercancía exclusivamente privada, con la ausencia de vigilancia de las instituciones políticas que tendrían que haber defendido el bien social".

Los manifestantes acudieron también al pabellón de Vivienda de Protección Oficial de la Comunidad de Madrid, donde corearon consignas como "Madrid, capital de la especulación" y "Espe, espe, espe, especulación" o "Vosotros, también, estáis hipotecados".

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters