Roca despide "temporalmente" a 128 trabajadores de Alcalá de Henares por la crisis de la construcción
Efe/libertaddigital
Roca Corporación Empresarial, grupo dedicado a la fabricación de sanitarios y cerámica, presentó hoy un Expediente de Regulación de Empleo temporal que afecta a 128 trabajadores de su planta de Alcalá de Henares (Madrid) durante un periodo máximo de un año y que se hará efectivo el 9 de febrero. Como se trata de un expediente temporal, los trabajadores mantendrán sus derechos y su antigüedad hasta que se produzca su reincorporación a la actividad.
Según ha informado la empresa, la medida, que se ha presentado al comité de empresa, está determinada por un exceso de producción existente, porque la demanda es ahora más baja y en la planta se acumula una gran cantidad de excedentes.
Para la compañía, esta medida será suficiente para adaptarse a las necesidades actuales del centro y seguir atendiendo la demanda del mercado.
Como se trata de un expediente temporal, ya que la empresa considera que la situación es transitoria, los trabajadores mantendrán sus derechos y su antigüedad hasta que se produzca su reincorporación a la actividad.
La planta de Alcalá de Henares cuenta con 811 trabajadores, su recinto ocupa una superficie de 206.002 metros cuadrados y tiene dos fábricas dedicadas a la producción de porcelana sanitaria y de bañeras de fundición.
Roca Corporación Empresarial tuvo una facturación en el año 2006 de 1.634 millones de euros y emplea directamente a unas 23.000 personas en todo el mundo.
Etiquetas: burbuja inmobiliaria, Expediende de Regulación de Empleo (ERE), Roca
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home