El juez evita frenar la actividad del nuevo consejo de Habitat
Salvador Sabrià/ elperiodico
Barcelona
• Los socios minoritarios preparan más medidas contra el equipo dirigente
Han perdido una batalla pero no se dan por derrotados. Los socios minoritarios de la inmobiliaria Habitat, que representan a un 25% del capital, no lograron frenar la actividad del nuevo consejo de administración nombrado el pasado 27 de diciembre. El titular del Juzgado Mercantil 4 de Barcelona, Luis Rodríguez Vega, desestimó ayer la petición de medidas cautelares contra el nuevo equipo dirigente que anulen todas sus decisiones.
El juez advierte en el auto de que la suspensión del consejo impediría alcanzar un acuerdo con la banca para refinanciar sus 1.745 millones de deuda y evitar así la quiebra del negocio, lo que sería la opción más perjudicial para los accionistas y trabajadores. Recuerda que el presidente de Habitat, Bruno Figueras, ofreció a los minoritarios entrar en el consejo varias veces y estos lo rechazaron, y resta importancia a la queja de que el posible acuerdo con los bancos pueda comprometer el patrimonio de la compañía, porque este "ya está comprometido".
Sin embargo, en el mismo auto el juez reconoce que hay "dudas de derecho" sobre la validez de los acuerdos del nuevo consejo, lo que da alas a la intención de los minoritarios de mantener la demanda en curso contra el consejo y la impugnación de todos sus acuerdos, por considerar que fue nombrado ilícitamente.
Los socios minoritarios (Dolores Ortega; Emilio Cuatrecasas; Isak Andic; la familia Rodés y el presidente de Hesperia, José Castro) mantienen unidos la demanda. Pero algunos quieren ir más allá y preparan otras medidas legales contra los directivos, porque consideran que no les dieron la información real cuando entraron en el capital, en septiembre del 2007, con una aportación de 150 millones de euros. Por contra, Figueras les reiteró ayer la posibilidad de formar parte del consejo.
Etiquetas: burbuja inmobiliaria y crisis del crédito, Habitat
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home